El tejado del Gato (Mis manías)

Friday, August 05, 2005

Coleccionar Minerales



Una afición inocente, que llegó a convertirse en manía, jajaja, todo empezó porque a mi hijo le regalaron una cajita y empezamos la colección.

Hoy dia ya tenemos mas de 800 minerales, y quedan muy bonitos mirarlos, pero es una lata quitarles el polvo, afortunadamente esa afición permitió a mi hijo hacer mas cosas que jugar

2 comment(s):

Hola:
Mi nombre es Humberto Trujillo Contreras. Me da gusto saber que tienes una colección muy extensa de minerales. Resulta que aquí tenemos un mineral que no se ha determinado qué tipo o clase de mineral es. Se han realizado varios estudios físico químicos y no se sabe qué clase de mineral sea. La pregunta es cómo podríamos estudiar este mineral? Los clasificas? O Sólo los coleccionas?
Espero entrar en contacto con ustedes. Gracias.

By Anonymous Anonymous, at 5:59 PM  

Hola humberto, hasta el dia de hoy no he podido contestar este post y no se si te llegara la respuesta, no has dejado ninguna manera de contactar contigo, asi que te dejo mi correo electronico catman@girona.com
en principio colecciono minerales, y los clasifico por sus nombres composicion y tipologia.
Si teneis un mineral y habeis hecho estudios fisico quimicos habreis determinado la composicion del mismo, lo cual os puede permitir contactar con el departamento de geologia de cualquier universidad por ejemplo, para deducir si es un mineral ya existente, lo mas probable, y un mineral desconocido hasta ahora.
Pero si tienes alguna duda al respecto, no dudes en escribirme e intentare ayudarte en lo posible

By Blogger Catman, at 5:27 AM  

Post a comment

<< Home

Copyright © 2005-2006 El Tejado del Gato All rights reserved.